Chupete Physio Soft Todogoma

Chupete Chicco en Canastilla para el Bebé

El chupete Physio Soft Todogoma de CHICCO es un chupete totalmente blando y de una sola pieza. Ideal para usarlo tanto de día como de noche, ya que no deja marcas del escudo del chupete en la delicada piel del bebé.

Este chupete posee un material de silicona o de látex natural y cuenta con diferentes tamaños de tetina para cada etapa de la vida del bebé.

El chupete Physio Soft de CHICCO es extra suave al tacto y está diseñado para no molestar al bebé ni siquiera cuando duerme. Un chupete de silicona completamente diseñado para dar una sensación de extra-suavidad y ser muy delicado con la piel del bebé. Con una tetina ortodóntica Physio Active este chupete está diseñado para un descanso más tranquilo del bebé desde los primeros días. Además, ha sido aceptado por 9 de cada 10 bebés (test con 150 bebés Italia 2014).

Gracias a su tetina el chupete Physio Soft Todogoma de CHICCO reúne todas las características necesarias para facilitar el correcto desarrollo de la boca del bebé favoreciendo la posición natural de la lengua y distribuyendo uniformemente la presión en el paladar.

Características principales

  • extra suave y ligero. De una sola pieza, el chupete es totalmente blando y no molesta al bebé ni siquiera cuando duerme.
  • la base emula la forma del seno. Permite que los labios del bebé se apoyen cómodamente.
  • agujeros de ventilación. Los orificios ayudan a que circule el aire evitando la acumulación de saliva.
  • fabricado en silicona “Efecto Mamá”. La silicona es un material transparente e higiénico, sin sabor ni olor que no se deforma con el paso del tiempo. Este exclusivo acabado de la tetina de los chupetes Physio hace que sean extra suaves y más agradables.

¿A partir de qué edad se puede dar el chupete al bebé, y cómo elegir el mejor?

¿A partir de qué edad se puede dar el chupete al bebé, y cómo elegir el mejor?

En cualquier hospital, por norma general, cuando una mamá acaba de dar a luz a su bebé lo primero que se le suele decir es que demore el uso del chupete hasta que la lactancia esté instaurada (en torno al mes). Sin embargo, si no se va a alimentar al bebé con leche materna se puede utilizar desde los primeros días.

A la hora de elegir el mejor chupete, la succión cumple un rol muy importante en el desarrollo de tu bebé, pero es fundamental seleccionar un chupete con una tetina adecuada que favorezca activamente en el correcto desarrollo de su boca. El chupete ideal, además, ha de llevar relieves de referencia para una posición perfecta de la lengua, tener una forma anatómica que favorezca una presión sobre el paladar, y la base ha de ser fina y estrecha permitiendo así el cierre correcto de la boca. Para ello, las tetinas más recomendadas son aquellas que tienen un tamaño más reducido. De esta manera, por tanto, se puede prevenir una malformación en la boca del bebé.


¿Es aconsejable que el bebé use el chupete?

Algunos estudios científicos destacan que succionar es, sin duda, la clave para el desarrollo del bebé por motivos como los siguientes:

  • favorece la sensación de tranquilidad y seguridad al estimular la producción de serotonina.
  • crea una estimulación funcional positiva para el desarrollo de la boca y produce un impacto menos agresivo que la succión del pulgar.
  • contribuye a aliviar el dolor causado por la erupción dental ya que la acción mecánica de fricción sobre las encías alivia el dolor y acelera su rotura.
  • los bebés que usan chupetes por la noche tienen, además, un 6,1% menos de probabilidades de sufrir síndrome de muerte súbita del lactante.

Finalmente, será también completamente necesario inspeccionar el chupete antes de cada uso tirando de la tetina de un lado a otro para comprobar que esta no se rasga, especialmente si el bebé ya tiene los primeros dientes y, por último, emplear solo broches pinza homologados y que cumplan la normativa vigente, dado que el uso de cintas o cordones no homologados puede conllevar a estrangulamientos.