Pasta balsámica 4 en 1 Natural Sensation

Pasta balsámica 4 en 1 Natural Sensation en Canastilla para el Bebé

La pasta balsámica 4 en 1 de CHICCO respeta la delicada piel del bebé y está libre de alcoholes, parabenos y conservantes. Además, la gama de cremas para bebés de Chicco está especialmente formulada para la higiene diaria de los bebés recién nacidos.

La pasta balsámica Natural Sensation es un producto dermatológicamente testado para el cuidado y la higiene, formulado especialmente para ofrecer solo lo que la piel del recién nacido necesita.

Una crema que previene de irritaciones y rojeces de la piel y que protege creando un efecto barrera y dejando la piel libre para respirar, suaviza la piel estimulando desde el primer uso y la repara estimulando el proceso de regeneración de la barrera natural de la piel. Sin fragancia, y con óxido de cinc (10%) y pantenol. Además, está comprobado científicamente que esta pasta balsámica 4 en 1 refuerza y reestructura la barrera de la piel, y reduce las rojeces y el eritema de la piel. Asegura también una protección de larga duración entre cambio y cambio de pañal.

Además, la pasta balsámica de CHICCO cuenta con ingredientes naturales activos como la manteca de karité, que sirve como acción regeneradora de la barrera natural de la piel, con pantenol (provitamina B5): acción hidratante, emoliente y lenitiva, y con vitamina E: acción lenitiva y protectora. La pasta balsámica 4 en 1 de CHICCO es para el 97% de las mamás de una textura muy agradable y fácil de aplicar, y para el 98% una fórmula extra suave y sin perfume.


¿Cómo cuidar la piel del bebé y evitar la irritación del pañal?

¿Cómo cuidar la piel del bebé y evitar la irritación del pañal?

La piel de cualquier bebé es suave y delicada, y el contacto frecuente con las heces y también con la orina en la zona del pañal lo que hace es provocar lo que conocemos como “la dermatitis del pañal”. Esta dermatitis del pañal es, en realidad, irritaciones y rojeces muy molestas para el bebé y para evitarlo es necesario extremar las medidas de higiene en la zona. ¿Es la irritación del pañal uno de los problemas dermatológicos más habituales en los bebés? Así es, además, cuando las heces y la orina se descomponen liberan amoniaco que puede irritar y ulcerar la piel del bebé y esto, unido a la humedad de la zona y a una temperatura muy alta acaba favoreciendo esta dermatitis del pañal. La dermatitis del pañal es una reacción inflamatoria que se manifiesta en forma de eritema o enrojecimiento.

Y a pesar de que es una lesión que suele desaparecer en unos días esta es bastante dolorosa y molesta para el bebé que causa, además, mucho dolor e inflamación. Esta dermatitis del pañal puede aparecer también si no se toman las medidas necesarias. Para evitarla lo ideal será, sin duda, seguir alguno de estos consejos que os servirán seguro para proteger de una posible irritación el culito de vuestro bebé.

  1. Cambio de pañal frecuente. Una de las principales premisas para lograrlo es cambiar de pañal al bebé con suficiente frecuencia para evitar el contacto prolongado con la orina o con las heces. De hecho, tal y como asegura la Asociación Española de Pediatría, “el factor crucial en la prevención de la dermatitis irritativa del pañal parece ser el número de cambios de pañal al día”.
  2. Utilizar pañales extra absorbentes. Es importante utilizar pañales extra absorbentes porque reducen la frecuencia y la severidad de las irritaciones en la zona del pañal, en comparación con los pañales de algodón. En caso de, por ejemplo, optar por los pañales de tela, algunos expertos recomiendan aún así utilizar un jabón suave para lavarlos y prestar especial atención también al aclarado para evitar que queden restos de los productos con jabón.
  3. Limpieza rigurosa del culito del bebé. La zona del pañal debe permanecer siempre limpia y seca, pero ¿cómo lograrlo? En cada cambio se debe limpiar con toallitas húmedas (o con una esponja empapada en agua) prestando especial atención a los pliegues en los que puede haber restos de heces u orina.
  4. Aplicación de la crema de barrera. Es completamente necesario proteger el culito del bebé para prevenir irritaciones y para ello es necesario proteger la zona con un producto que aísle la piel del contacto con el pañal y la humedad. Pero ¿qué dicen los especialistas? Ellos apuntan que lo más eficaz, sin duda, son las cremas de pasta con óxido de zinc que actúan como barrera y ayudan también a disminuir la irritación. Además, estas cremas de pasta son muy recomendables cuando el niño tiene diarrea. Recordemos también que con cada cambio de pañal es necesario retirar bien esta crema y volver a aplicarla otra vez.
  5. Evitar los polvos de talco. Prácticamente la gran mayoría de los especialistas desaconsejan su uso en el culito del bebé debido a que su inhalación causa problemas respiratorios. Y a pesar de que tradicionalmente el polvo de talco ha sido uno de los productos casi imprescindibles en canastillas para bebés hoy prácticamente todos los pediatras desaconsejan su uso. ¿Por qué? Pues bien, porque en el caso de irritaciones con herida en la zona del pañal, el polvo puede penetrar y se podría llegar a incrementar la inflamación.

¿Qué hacer si la cosa se complica demasiado?

Si la irritación persiste demasiado durante varios días, o esta se extiende o empeora bastante lo mejor será acudir al pediatra para que sea él quien pueda evaluar al bebé y quien le pueda recetar, además, el tratamiento más adecuado. En algunos casos, incluso será necesario darle cremas con un corticoide suave o un antibiótico en crema.

Recordemos que las enfermedades de la piel se suelen tratar de forma tópica, es decir, que se aplica el medicamento directamente en esta. De esta manera, con dosis bastante pequeñas podremos conseguir un máximo efecto, y a la vez un mínimo efecto secundario en el resto del organismo, aunque para que estos funcionen bien es necesario un buen diagnóstico para elegir el ingrediente activo adecuado al germen, y un buen excipiente o vehículo en el que va el ingrediente activo.